Apps

Los videos PiP (picture-in-picture) llegan a WhatsApp

¡Ahora puedes ver un video sin dejar de leer el chat!

Después de una primera mitad de año bastante interesante en cuestión de nuevas funciones de WhatsApp, la compañía había bajado su ritmo en estos últimos meses. Afortunadamente, una nueva función ha empezado a hacer su aparición en algunos dispositivos, y es una interesante característica relacionada con el video y la productividad.

El siempre confiable portal WABetaInfo reportó que a partir de la versión beta 2.18.234 de Android, una nueva función PiP (picture-in-picture) se encuentra disponible para los videos dentro de los chats. ¿Qué es exactamente el modo PiP? Pues una manera en la que puedes estar viendo un video sin que esto te limite de navegar el resto de la plataforma. En este momento, Facebook y YouTube ya lo hacen, pues puedes minimizar el video (sin que deje de reproducirse) y seguir deslizando.

Así, con esta nueva función, puedes seguir participando en la conversación y ver el video a la vez. En el caso de WhatsApp, los videos se reproducirán en la parte superior del chat si estás en modo retrato, mientras que lo harán en la parte izquierda si estás en modo paisaje. Además, según la información, WhatsApp puede ahora reproducir nativamente videos de Facebook, Instagram, YouTube y hasta Streamable.

Quizá la única desventaja hasta este momento es que si te sales de ese chat en particular el video se cancela, pero se espera que en una futura actualización los videos puedan seguir reproduciéndose sin importar en qué parte de la app te encuentres.

La buena noticia es que la nueva función PiP ya está disponible para todos los usuarios Android con la versión beta 2.18.234. Si quieres disfrutarla, simplemente actualiza. Si no sabes cómo descargar las versiones beta, sigue nuestra guía aquí. Si eres usuario iOS, solo es cuestión de tiempo para que la característica también llegue a tu sistema operativo.

¿Qué te pareció el nuevo modo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El fabricante de smartphones mexicano Lanix lanzará un modelo de gama alta

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising