Netflix

Netflix está desarrollando episodios interactivos de Black Mirror

Se especula que podrías elegir tu final favorito

Desde su concepción original en el Canal 4 del Reino Unido hasta su posterior adquisición por Netflix, Black Mirror se ha caracterizado por ser un programa que nos platica sobre el futuro que nos depara el desarrollo tecnológico con narrativas originales e interesantes. Ahora, el programa irá un paso más allá al cambiar nuestra posición de espectador a ser partícipe fundamental del final de las historias.

Según un reporte de Bloomberg, los televidentes podrán elegir su camino en, al menos, uno de los capítulos de la quinta temporada de Black Mirror. Aún no está claro exactamente cómo funcionará esta modalidad, pero lo más seguro es que en puntos críticos de la narrativa el espectador pueda elegir las acciones que toman los diferentes actores. De este modo, en lugar de tener un capítulo general que todo mundo disfruta por igual, cada uno podría tener una experiencia potencialmente muy diferente dependiendo de cuántas posibilidades ofrezca el capítulo especial.

De hecho, esta es ya la segunda vez que Netflix desarrolla un programa interactivo, pero sí es la primera vez que desarrolla uno para una audiencia más adulta. En junio de 2017, la compañía de streaming lanzó un programa del Gato con Botas de Shrek, pero naturalmente, estaba enfocado hacia los niños.

Lamentablemente, el reporte de Bloomberg no ofrece mucha sustancia fuera de la confirmación del capítulo especial. No sabemos cuán coplicada sea la narrativa, cuántas variaciones puede tener o siquiera de que se va a tratar el capítulo. La buena noticia es que es posible que no tengamos que esperar mucho para saber, ya que se especula que la quinta temporada de Black Mirror será lanzada este diciembre.

¿Te gusta esta nueva idea de Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 6 tips para comprar como un experto en una tienda en línea

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising