Startups

Orion Startups invierte 30 mil dólares en la compañía genética GENTEC

El objetivo es apoyar a la empresa que busca acabar con las enfermedades que son prevenibles

Anteriormente ya te habíamos platicado de Orion Startups, una aceleradora de startups que ha financiado grandes ideas de emprendimiento, tales como un biofertilizante 100% orgánico o la compañía Inbera, una nueva empresa de crowdfunding especializada en desarrollos inmobiliarios. Ahora, la incubadora también ha apoyado el campo de la medicina, pues realizó una inyección de capital a la empresa genética GENTEC.

GENTEC una startup que "trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir una misión que importa a todos: reducir el índice de mortalidad por enfermedades que son curables y prevenibles". A través de un comunicado, la compañía confirmó que recibió un financiamiento de 30 mil dólares gracias a Orion, para que se pudieran desarrollar nuevas tecnologías y proyectos enfocados a la salud.

“Todos nosotros compartimos 99.9% de nuestro ADN pero ese .1% es lo que nos hace diferentes y únicos. Una sola variante de una letra de nuestro código de vida que está conformado por más 3 mil millones de letras es la que puede hacer la diferencia entre qué fármaco tomar, qué dosis, o bien la diferencia de qué enfermedad se padece y cómo tratarla”, comentó Bruno Gaya, Doctor Honoris Causa por aportes en Medicina de Precisión por la Universidad Mesoamericana de Puebla y uno de los fundadores de GENTEC, junto con Desiree Ornelas y Alejandro Bada.

Gracias a estos apoyos, GENTEC ha logrado crear cosas como el primer laboratorio privado en hacer una edición genética a partir de la tecnología CRISPR-Cas9 en México, con el cual han podido llevar a cabo tecnología de procesos de secuenciación de última generación. En este laboratorio "han desarrollado un espacio abierto donde la suma de todos esos talentos, del más pequeño al más grande puedan unirse, con la ilusión y ganas de mejorar la calidad de vida, en este mismo se ofrece tecnología de la más alta calidad, staff preparado, médicos, genetistas, investigadores, laboratoristas, Ing. Biotecnólogos, un seguimiento a los proyectos para que estos lleguen a ser beneficiosos para los pacientes", aseguró el comunicado.

Además, GENTEC también ha intentado otro tipo de emprendimientos (aunque siempre enfocados a la salud). Por ejemplo, la compañía también creó el primer Market Place del mundo en salud, donde en un sólo lugar, el paciente encuentra todos los servicios disponibles de manera global hasta este día de manera accesible. En un futuro, se planea desarrollar una app para que el paciente pueda realizar diversas cosas relacionadas con su salud tanto necesarias como divertidas. Por ejemplo, podrá encontrar qué comer o cómo ejercitarse para llevar una buena vida o identificar su cuadro de ADN (único para cada persona) o realizar un estudio de su ancestría genética.

"GENTEC trabaja e imprime su pasión para otorgar soluciones en tiempo real, unir comunidades científicas y lograr que el conocimiento logre esparcirse de una manera fácil y sencilla, que sea accesible para todos, para cada día, mejorar la calidad de vida de los seres humanos", finalizó el comunicado.

Si quieres saber más sobre GENTEC, puedes seguirlos en sus redes sociales o visitar su sitio web aquí. Por otra parte, si quieres saber más sobre la aceleradora Orion Startups y/o conseguir financiamiento, puedes visitar su sitio web aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising