Tecnología

El primer auto volador del mundo, Transition, se pondrá a la venta este mes

El Terrafugia podría costar entre $279 y $400 mil USD

Ahora sí parece que estamos al borde de la próxima gran revolución tecnológica: los autos voladores. Es verdad que este concepto ha atraído a la humanidad por generaciones; y ahora, después de décadas de trabajo, parece que el primer modelo comercial saldrá a la venta.

Según reportó el sitio inglés Metro, la compañía manufacturera automotriz Terrafugia está lista para comenzar a vender su primer modelo híbrido "Transition", el cual es una especie de coche-minivan que rápidamente se puede convertir en un minijet.

La información indicó que el Transition "solo" puede alcanzar 160 km/h cuando está en el aire, por lo que sería la aeronave más "lenta" de la actualidad. Sin embargo, aún así sería una proeza increíble convertirse en la primera unidad híbrida comercial. El modelo tiene unas alas que se retraen y se extienden, según el tipo de navegación necesaria.

"Siendo un avión deportivo ligero de dos asientos, Transition cuenta con alas que se pliegan y despliegan, convirtiendo los modos de vuelo y manejo en menos de un minuto. Eliminando la molestia del almacenamiento en el hangar, transporte terrestre y el combustible de aviación, Transition se llena de combustible con gas automotriz y puede almacenarse en el garaje de su casa", aseguró Terrafugia.

Según Metro, el costo del modelo Transition podría oscilar entre los $279 mil y $300 mil USD. Ademas, las preventas del vehículo empezarán este mismo mes de octubre, aún sin fecha estimada de entrega.

Por otra parte, Terrafugia ya trabaja activamente en su segundo modelo híbrido TF-2, el cual parece más un auto deportivo y también cambia fundamentalmente su modo de vuelo, asemejándose más al de un helicóptero de doble hélice que a una avioneta. Sin embargo, este nuevo modelo aún no tiene fecha estimada de comercialización. Checa la demostración a continuación.

¿Qué tan cerca crees que estemos de un mundo en que los autos voladores sean comunes? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple rompe récord con sus costos de reparación de pantallas del iPhone XS

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising