Smartphones

Tan poca gente tiene Android 9 Pie que ni siquiera sale en las estadísticas

Según Google, menos de 0.1% de los usuarios ya actualizó a la última versión

Como cada mes, Google ya presentó su ya clásico gráfico sobre estadísticas de uso de su sistema operativo Android, esta vez de septiembre. La expectativa este mes era grande, pues a 2 meses del lanzamiento oficial de Android 9 Pie, la gente quería saber cómo iba el proceso de instalación. Curiosamente, tan poca gente lo ha instalado, que ni siquiera sale en los datos.

Históricamente, Google tiene la regla de que un sistema operativo tiene que estar en uso en, al menos, 0.1% de los dispositivos para aparecer en sus estadísticas. El no aparecer indica quiere decir que apenas unos cuantos miles (o quizá menos) de personas han instalado el último sistema operativo Android, lo que indica que aún hay una gran fragmentación. Checa las gráficas de uso a continuación.

Ahora bien, a pesar de que Android 9 Pie no es ningún éxito, esto no quiere decir que el proyecto Treble (que busca acabar con la fragmentación) no esté teniendo impacto. Por ejemplo, Android 8 Oreo tuvo un crecimiento combinado de 4.6% con respecto a la métrica anterior. En total, ambas versiones de Android 8 ya conforman el 19.2% de los dispositivos, una base de instalación muy superior en comparación al año pasado (en que Android 7 Nougat solo estaba en el 15.8% de los dispositivos). Sí, la fragmentación aún existe, pero va decreciendo lentamente.

Hay que recordar que gran parte de la culpa de la fragmentación (además de las obvias limitantes de hardware de los modelos viejos) son las operadoras y el tiempo que tardan en certificar la actualización para sus equipos. Si Google quiere que Android 9 llegue a más equipos, tendrá que echarle más ganas presionando a las operadoras de diferentes países.

Y tú, ¿en qué parte de la estadística estás? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Vulneran seguridad de Facebook, 50 millones de cuentas en riesgo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising