Apps

Un hacker amenazó con borrar la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg

La historia de una muerte (de su página de Facebook) anunciada

La ciberseguridad en este mundo ha llegado a tal punto de fragilidad que ya ni siquiera el creador de la red social más popular parece estar a salvo. ¿Recuerdas al hacker chino Chang Chi-yuan que logró pedir más de 500 iPhones por menos de un dólar? Pues hace algunas horas amenazó con borrar la cuenta de Mark Zuckerberg este domingo... y en vivo a través de su página de Facebook, según reportó Bloomberg.

Por supuesto, la noticia se hizo rápidamente viral a nivel mundial, por lo que, después de algunas horas, el hacker se echó para atrás.

"Voy a cancelar el Facebook live, he reportado el error a Facebook y mostraré una prueba cuando reciba una recompensa de Facebook", comentó a Bloomberg Chi-yuan. Como recordarás, la red social tiene una plataforma de recompensas, en la que ofrece dinero a los hackers de sombrero blanco para que identifiquen vulnerabilidades potenciales y las reporten en lugar de explotarlas. Al darse cuenta de la tormenta que había causado, el ingeniero decidió mejor no causar un mayor problema.

"Habrá muchas personas que cuestionarán mi capacidad (de hackear la cuenta), incluso después de ya haber encontrado muchos errores y cobrar una gran cantidad de recompensas; por lo que no debería intentar probarme jugando con la cuenta de Zuck", añadió en su cuenta de Facebook.

Finalmente, este 29 de septiembre, Chi-yuan se contradijo una vez más, al crear un video más en el que comentó que solo mostraría cómo obtenía el token de acceso del CEO de Facebook, pero que no borraría su cuenta. Al parecer ese fue la gota que derramó el vaso, pues su página fue rápidamente eliminada.

Anteriormente, el hacker había comentado que no hacía esto por malicia, sino simplemente porque gracias a su trabajo de sombrero blanco gana buen dinero. "No quiero ser un hacker hecho y derecho; es más, ni siquiera quiero ser un hacker", comentó en una publicación reciente. "Solo estoy aburrido y juego un poco para poder ganar algo de dinero".

¿En qué crees que termine esta historia? ¿Crees que la cuenta de Mark esté a salvo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Revelan escena eliminada de Ant-Man & The Wasp sobre el Reino Cuántico

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising