Cultura Web

Ya puedes dar un tour virtual por el garage donde se creó Google

Celebra los 20 años de la compañía dando un paseo por donde se creó

Hoy, Google es por mucho el sitio de Internet más visitado del mundo. Sin embargo, en los 90 todavía ni existía. La que es reconocida actualmente como una de las mejores compañías para trabajar, era apenas un proyecto en la mente de un par de estudiantes de Stanford en California, Larry Page y Sergey Brin. Para celebrar el cumpleaños número 20 de Google, los creadores nos dejan dar un paseo por la ubicación en donde nació la startup.

Ahora, por primera vez en la historia, Google nos permite dar un tour virtual por el garage donde se fundó en 1998 la que hoy es una de las compañías tecnológicas más importantes. Titulado "El Garage de Susan", en honor a Susan Wojcicki, quien le rentaba su garage en Menlo Park, California a Page y Brin, el tour te permite ver en 360° y con exactitud cómo fue la primera oficina de Google, con una representación exacta a través de Street View. Además de ver el garage, también puedes visitar otros cuartos de la casa de Susan, la cual muy pronto se convirtió más bien en una extensión de la primera oficina de Google.

Con el paso del tiempo, los inversionistas vieron la grandísima oportunidad que representaba Google, por lo que empezaron a darle dinero a la joven compañía. Para 1999, Google ya generaba ganancias netas de $220 mil dólares, por lo que, ya con varios empleados y una gran cantidad de dinero en sus manos, Larry Page y Sergey Brin pudieron rentar unas oficinas formales en Palo Alto. En 2003, construyeron su propio complejo en Mountain View, en el que hoy es conocido como el "Googleplex", el cuartel general de Google.

Puedes acceder al "Garage de Susan" haciendo clic aquí.

¿Y qué pasó con Susan? Ah, pues ella fue la empleada número 18 de Google, y hoy es nada menos que la CEO de YouTube. Hablando de buenas inversiones a largo plazo...

¿Qué te pareció la primera oficina de Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Oppo presentará el primer smartphone con 10 GB de RAM

Tags:

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising