Apps

Apple finaliza la compra de Shazam

La transacción rondó los $400 millones de dólares

Hace algunos meses, te informamos que Apple tenía en mente comprar Shazam; las compañías se reunieron y empezó el papeleo. Incluso, la Unión Europea llegó para investigar la transacción. Ahora, mucho tiempo después, la compraventa fue exitosa. Oficialmente, Apple es ahora dueña de Shazam.

La revelación oficial se llevó a cabo en una publicación del blog oficial de Apple, en donde la compañía aseguró que la app identificadora de música ahora podrá descargarse de manera siempre gratuita y sin anuncios.

"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una aplicación favorita para los fanáticos de la música de todo el mundo", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music de Apple. "Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, experimentar y disfrutar la música".

Aunque la compañía no mostró públicamente el precio de la compra, Tech Crunch reportó que la cifra ronda los 400 millones de dólares.

Hasta el momento no está claro qué gana exactamente Apple con esta transacción, pues a pesar de que Shazam ofrecía otro tipo de servicios, la app era más utilizada para identificar música, algo que no le generaba dinero. Sin embargo, la compañía de Cupertino no suele desembolsar grandes cantidades de dinero al azar, así que seguramente tiene un plan entre manos.

¿Qué repercusiones crees que traiga la compra de Shazam por parte de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Audífonos Marshall Major III

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising