Cultura Web

Taiwanés compra 502 iPhones por $0.03 dólares

Es posible que el ingeniero lo haya hecho para demostrar un fallo de seguridad

Últimamente se ha hablado de los nuevos iPhone 2018 debido a lo caros que son. Simplemente pedir el XS Max de 502 de 512 GB te costará $1099 USD, el precio más caro de cualquier dispositivo móvil de la historia de Apple. Pues un hombre taiwanés encontró una manera no solo de obtener un descuento, sino de lograr pedir más de 500 iPhones a menos de una fracción de dólar.

Según reportó Taiwan News, el ingeniero de tecnologías de la información Chang Chi-yuan (張啟元) encontró un fallo en Apple Play, lo que le permitió pedir 502 iPhones pagando $1 dólar taiwanés ($0.03 USD o $0.62 MXN). El hombre pidió 500 iPhone 8 Plus de 256 GB y 2 iPhone XS Max de 512 GB, con valor total de $15,655,800 nuevos dólares taiwaneses. Las pruebas se encuentran en una publicación en Facebook.

Por supuesto, hay que recalcar que lo que logró este hombre solo fue pedirlos, esto no quiere decir que ya se los hayan enviado. De hecho, ante el escepticismo que mostró el Internet al asegurar que esto de ninguna manera sería una transacción exitosa, Chi-yuan aseguró que canceló la orden después de demostrar el error.

Esta no sería la primera vez que este hombre realiza un acto de este tipo para hacer público un bug fatal. En 2013, el ingeniero borró algunas publicaciones de Mark Zuckerberg en Facebook para demostrar un problema de seguridad, después de haber avisado a soporte técnico y ser ignorado. Todo indica que este taiwanés es un hacker de sombrero blanco que se preocupa de sacar a la luz problemas de seguridad simplemente por ayudar.

A fin de cuentas, hay alguien que seguramente está muy agradecido con Chi-yuan: Apple. Les acaba de ahorrar un dineral.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nintendo deja jugar Smash Bros. Ultimate antes de tiempo a un paciente con cáncer terminal

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising