Apps

Facebook estrena su función para ligar en Latinoamérica

Ya ni siquiera tendrás que salir de la app para conseguir una cita

Durante su evento F8 este año, Facebook anunció que incluiría un servicio de citas estilo Tinder dentro de su app oficial: Facebook Dating. Ahora, después de meses de pruebas internas, esta nueva sección finalmente llega para el público en general, al menos en un país de Latinoamérica.

Según reportó The Verge, Facebook Dating ya está disponible de manera oficial en Colombia, el primer país del mundo que puede disfrutar de la nueva característica. Hay que recordar que Dating no será una app separada, sino que está incluida en la oficial de Facebook, para evitar que tengas que bajar una molesta app más.

Así se ven los perfiles de Facebook Dating
Así se ven los perfiles de Facebook Dating

Facebook Dating funciona de la siguiente manera: Primero, debes acceder a ella a través del menú de la app de Facebook. Una vez ahí, Dating tomará tu nombre y tu edad. Después, podrás responder preguntas varias y subir fotos, para armar un perfil especial (más limitado que el tradicional), que es el que otras personas podrán ver cuando también estén buscando pareja. Según tu ubicación, intereses, grupos, respuestas y eventos que te gustan, Facebook empezará a mostrarte recomendaciones de personas con las que podría gustarte hablar, limitadas a un radio de 100 km.

Un detalle interesante de Facebook Dating es que, a diferencia de Tinder, no necesitas "hacer match" con otra persona antes de empezar hablar, puedes mandar cuantos mensajes y a cuantas personas tú quieras, sin ningún tipo de restricción. También, tus amigos están excluidos de las posibilidades, ya que Facebook asume que estás buscando gente diferente. Otros detalles importantes son que tampoco saldrá gente que tengas bloqueada y que necesitarás confirmar tu ubicación mediante GPS (probablemente para evitar el catfishing).

"Tener citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo", mencionó el Gerente de Producto de Facebook, Nathan Sharp, en una entrevista. "Queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse. Pensamos que ahora era el momento adecuado".

Aunque Facebook Dating por el momento solo está disponible en Colombia, se espera que muy pronto empiece a ser distribuido al resto del mundo.

¿Planeas usar esta función? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aura y Aura Plus, excelentes smartphones mexicanos que cuestan menos de 2000 pesos

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising