Smartphones

Aura y Aura Plus, excelentes smartphones mexicanos que cuestan menos de 2000 pesos

Tener un smartphone ya no es imposible aunque no tengas mucho dinero

En un mundo donde hay centenas de fabricantes de smartphones (aunque manden unos pocos) siempre puede plantearse la duda: ¿y por qué nosotros no? Anteriormente ya te hemos hablado de algunas marcas mexicanas que hacen smartphones. Esta vez, te hablamos de otra cuya estrategia de mercado es ofrecer un teléfono inteligente a un precio —literalmente— inigualable.

Según reportó Expansión, la compañía fabricante mexicana STF mobile presentó esta semana sus 2 nuevos smartphones, el Aura y el Aura Plus. Y tal como se mencionó en la introducción, su característica más llamativa es su bajo costo: ambos cuestan menos de 2000 MXN.

Todo mundo sabe que si solo quieres hablar por teléfono, fácilmente te puedes comprar un celular no inteligente por menos de 1000 MXN. Pero si quieres un smartphone, la cosa ya no es tan sencilla. Por ello, el Aura y el Aura Plus son tan llamativos, pues son bastante baratos y tienen especificaciones bastante competitivas. Además, incluyen el sistema operativo Android Go, el cual está desarrollado específicamente para ayudar a smartphones no poderosos a tener un gran desempeño.

El Aura tiene una pantalla de 5'', cámara trasera de 8 MP, cámara delantera de 5 MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (expandibles hasta 32). Este modelo funciona en red 3G. Por otra parte, el Aura Plus tiene pantalla de 5.5'', cámara trasera dual de 8 + 2 MP, cámara delantera de 5 MP, 1 GB de RAMy 8 GB de almacenamiento (también expandibles hasta 32). Este modelo funciona en 4G en increíblemente, tiene sensor de huella digital. Sí, sabemos que no son características estelares, pero ¿cuándo te imaginaste que un celular de menos de $5000 MXN iba a tener cámara dual y sensor de huellas?

“Hoy, sabemos que lo más importante para un usuario es el aspecto de la pantalla, que sean mucho más amplias, ya que esto le da una mejor experiencia para navegar en internet, de hacer mucho mejor uso de sus aplicaciones; la otra, es el funcionamiento, el tener un equipo en el que todas las apps sean ágiles, con buen desempeño, que es justo la combinación de Android Go en estos dispositivos”
, comentó en entrevista Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de Stuffactory, empresa de la cual STF Mobile es parte.

Puedes comprar ambos equipos de STF mobile en color azul y gris metálico; además, vienen con una funda protectora. Aura tiene un costo de 1490 MXN, mientras que el Aura Plus se puede obtener por 1990 pesos MXN. Para adquirir los smartphones u obtener más información, puedes entrar a la página del fabricante aquí.

¿Qué te parecieron estos dispositivos 100% mexicanos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising