Amazon quiere abrir 3000 tiendas autónomas para 2021

¿Es este el fin de los cajeros?

Ya tiene un par de años que Amazon presentó formalmente sus tiendas autónomas (sin cajeros) Amazon Go. Este año iniciaron operaciones formalmente, pues ya hay unas cuantas sucursales en Estados Unidos. Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con Jeff Bezos, esto solo es el comienzo de un plan gigantesco.

Bloomberg reportó tener información confidencial sobre el plan de crecimiento de Amazon Go. Según la información, Amazon planea abrir 10 tiendas al finalizar este año; 50 en áreas metropolitanas al final de 2019; y finalmente tener más de 3000 para finales de 2021.

"Amazon apunta a áreas urbanas densas con muchos residentes jóvenes, personas ocupadas y con mucho dinero dispuestos a gastar un poco más que una experiencia típica de comida rápida para obtener alimentos de mejor calidad", aseguró Bloomberg.

En estos momentos, la compañía aún está decidiendo cuál será el giro definitivo de sus tiendas autónomas: ¿tiendas de conveniencia? ¿tiendas de frutas y verduras? ¿"restaurantes" con comida preparada? Hasta este momento se siguen haciendo pruebas, pero al final, seguramente se decidirá por el estilo que sea más rentable. Esto es debido a que construir una tienda totalmente autónoma no es barato: según reportes, la primera sucursal que se construyó en Seattle costó más de un millón de dólares.

Sin cajeros, sin filas
Sin cajeros, sin filas

Las tiendas Amazon Go son completamente autónomas. En lugar de que haya cajeros, los usuarios se registran en una app y escanean sus smartphones al entrar al local. Después, a través de cámaras, sensores y tecnología visual, Go detecta los artículos tomados y cobra al usuario directamente a su cuenta. ¡Adiós filas!

¿Crees que este ambicioso plan de Amazon de resultado? ¿Crees que desaparezcan los cajeros? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 5 juegos móviles creados por mexicanos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising