Startups

Rappi alcanza una valuación de más de mil millones de dólares

La app se convirtió en una de las más exitosas de Latinoamerica

Rappi no solo es una de las apps que más ha crecido en México, sino también en Latinoamérica, y eso ya ha empezado a causar impacto en la percepción que tienen otros mercados de ella. A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que Rappi se convirtió en la décima app latina en alcanzar el grado de "unicornio" — alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares.

Romper la barrera de los mil millones de dólares se logró gracias a una nueva ronda de inversión de cerca de 220 millones de dólares por parte de fondos de inversión internacionales, liderados por DST Global.

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Simón Borrero, otro de los tres cofundadores y actual CEO de la compañía, añadió:

“Estamos cambiando el mundo, al mejorar la vida de quienes nos rodean. Por ejemplo, mejoramos la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta; la de los rappitenderos, al ofrecerles oportunidades económicas así como una nueva fuente de ingresos; y la de los comercios, cuando aumentamos su capacidad de expansión al generar nuevas oportunidades”.

Según datos oficiales, los pedidos de la app de entregas bajo demanda han aumentado 20% mensualmente; actualmente se realizan aproximadamente 3 pedidos por segundo. La app, fundada en 2015, ya tiene más de 7 millones de descargas y opera en 27 ciudades en Latinoamérica. En el último año, la compañía multiplicó por 7 su valor de mercado, afirmó Borrero.

Rappi confirmó que lo generado por esta nueva ronda de inversión se utilizará para crecer en 2 de sus regiones más prometedoras: México y Brasil. El objetivo es seguir creciendo y ofreciendo un mejor servicio. Así, los fundadores aseguraron que, como latinos, podemos pensar en cosas grandes.

“Más allá de nuestros logros, queremos que los emprendedores de América Latina vean que se puede pensar en negocios con impacto global. Todos podemos llegar a las grandes ligas; no debemos tener complejos. Es el momento fortalecer al ecosistema emprendedor de la región, pues, antes de ser agentes económicos, somos agentes de transformación y beneficio social”, finalizaron.

¿Qué opinas de Rappi? ¿Te gusta su servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Empresa ofrece marihuana y 150 mil dólares a Elon Musk por participar en una porno

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir