Gadgets

Apple ya no incluirá adaptador para audífonos en sus nuevos iPhone

"No es un problema si hay forma de monetizarlo"

¿Recuerdas todo el "coraje" que le tomó a Apple eliminar el puerto de 3.5 mm de sus iPhone? Fue un golpe durísimo para todos los usuarios con teléfonos inalámbricos, pero al menos la compañía tuvo la decencia de ofrecer un adaptador gratis con los nuevos iPhone. Bueno, pues solo un par de años fueron necesarios para que Apple decidiera poner un "hasta aquí".

Y no, esto no quiere decir que los nuevos modelos vuelvan a incluir el puerto. Más bien Apple se cansó de regalarte el adaptador que te veías obligado a usar debido a que eliminó el puerto en primer lugar. Según un reporte de The Verge, a partir de ahora, los nuevos iPhone XS, XS Max, XR y hasta el iPhone 8 dejarán de incluir el adaptador con el que podías conectar tus audífonos inalámbricos.

Entonces, ¿qué? ¿Ya no podrás conectarlos? Por supuesto que sí podrás, lo único que tendrás que hacer es comprar el adaptador por separado, por la "pequeña" cantidad de $9 USD. Bien dicen que Apple no se volvió millonario regalando las cosas.

Es verdad, el adaptador no era muy duradero, pero al menos era una solución a un problema que Apple mismo creó. Ahora, fiel a su filosofía, la compañía tomó ese problema y encontró una manera de monetizarlo. Ve decidiendo, si quieres los nuevos iPhone, o compras el adaptador por separado o das el salto a los audífonos inalámbricos. Ya no hay punto medio.

¿Qué te parece esta estrategia de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuánto costarán los iPhone XS, XS Max y XR en México?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising