Cultura Web

Banxico ya permitirá a empresas mexicanas operar con criptomonedas

Las instituciones deberán enviar una solicitud detallada

A estas alturas, parece ya ser muy claro que las criptodivisas llegaron a causar una disrupción en la economía... y que llegaron para quedarse. Muchos establecimientos ya las aceptan y las transacciones entre personas ya son bastante comunes, ahora el paso siguiente es que las acepten organismos más "oficiales". Y en este sentido, México acaba de dar el primer paso: Banxico acaba de dar luz verde para que instituciones utilicen criptomonedas.

Según un reporte de El Universal, a partir de este 11 de septiembre las "instituciones interesadas en ofrecer servicios de tecnología financiera" pueden mandar solicitudes oficiales al Banco de México (Banxico) para ofrecer "operaciones con monedas virtuales y extranjeras". En ellas, deben explicar con todo detalle los tipos de operaciones y las comisiones que se cobrarán.

“Las instituciones de fondos de pago electrónico deberán solicitar al Banco de México su autorización para que puedan utilizar aquellas tecnologías asociadas a alguno de los activos virtuales”, se menciona en las disposiciones generales establecidas que emitió el banco central.

Para poder ser elegible, las instituciones deberán de contar con un Certificado Digital vigente. De no tenerlo, podrán solicitarlo en la Gerencia de Operación y Continuidad de Negocio de los Sistemas de Pagos. Una vez que la institución quede debidamente registrada en la base de datos, incluso podrá empezar a ofrecer beneficios no monetarios a sus clientes.

De esta manera, y 4 años más tarde, Banxico finalmente hace "oficial" el uso de las criptodivisas en México, recordando que originalmente estaba en contra de la moneda digital. La gente ya lo hacía de todos modos, pero ahora sí ya es legal a todas luces.

¿Crees que con esto aumente el uso de las criptodivisas en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tor Móvil: Ya puedes entrar a la deep web desde tu smartphone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising