Tecnología

Jack Ma, presidente y cofundador de Alibaba, comenzará a retirarse

El ejecutivo aseguró que este sería un proceso gradual

Si te gusta comprar en Internet, seguro has oído hablar de Alibaba: es una de las compañías más valoradas del mundo y el negocio de ecommerce más grande y prolífico; opera en más de 200 países y tiene más ganancias que Amazon, Walmart y Bay juntos. Pues bien, todo tiene que acabar y el monstruo corporativo se quedará sin su cabeza principal: su cofundador y actual presidente, Jack Ma, se retira.

Durante la mañana de este sábado, empezó a viralizarse la noticia de que Jack Ma se retiraría definitivamente de Alibaba, debido a un reporte de The New York Times. Sin embargo, parece que las cosas no serán tan abruptas, según confirmó el mismo ejecutivo.

Ma dio una entrevista al South China Morning Post (via Tech Crunch), donde explicó que sí, planea retirarse, pero lo hará gradualmente a través de un largo plan de sucesión. Según el reporte, el ejecutivo "proporcionará" planes de transición [de liderazgo] durante un período de tiempo significativo".

De hecho, si nos ponemos a analizar las cosas, este periodo se viene ya dando desde hace tiempo. Ma dejó su rol como Presidente Ejecutivo (CEO) en 2013, pasando a ocupar el cargo de Presidente (Chairman), un puesto cuya carga de trabajo se enfoca mucho menos en el aspecto operativo del día a día de la empresa.

Hoy día, el grupo Alibaba tiene un valor de más vde $542 mil millones de dólares; es la segunda compañía china en rebasar la barrera de los $500 mil (después de Tencent) y es la novena compañía mejor valorada a nivel global. Al parecer, el gigante corporativo puede y ha empezado a funcionar sin su fundador Jack Ma. ¿Podrá el ejecutivo retirarse y dedicarse a la filantropía educativa? Todo parece indicar que sí.

¿Cómo crees que le vaya a Alibaba sin Jack Ma? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon estaría creando un servicio de streaming gratuito

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising