Apps

Google celebra el 4° cumpleaños del minijuego del dinosaurio explicando su creación

¡Juega una versión especial del juego!

Si utilizas Google Chrome, seguramente alguna vez has jugado el curioso minijuego/easter egg del dinosaurio T-Rex. Sí, ese que sale cuando intentas entrar a algún sitio y no tienes conexión a Internet. Pues bien, ¿sabías que este 7 de septiembre cumple 4 años? Para celebrarlo, Google realizó una publicación en su blog que explica un poco su concepción.

El origen

En una plática para celebrar el aniversario 4 del juego y el 10 de Google Chrome, sus desarrolladores Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes explicaron cómo se les ocurrió el juego:

"La idea de un juego "endless runner" como easter egg dentro de la página "sin conexión" nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la "era prehistórica" cuando no teníamos Wi-Fi. El diseño de los cactus y el desierto formaban parte de la primera iteración de la página "sin conexión", mientras que el estilo visual es un guiño a nuestra tradición del estilo pixel-art en las ilustraciones de error de Chrome".

Originalmente, las cosas eran muy diferentes a como las vemos ahora. Por ejemplo, hubo una idea de meteoritos cayendo; además, el diseño del dinosaurio era diferente y hasta rugía. Sin embargo, se decidió por un diseño final más sencillo.

Otro interesante guiño es que el proyecto se llamó originalmente "Proyecto Bolan", en honor a Marc Bolan, vocalista de la banda de rock de los 70s, T-Rex.

Un juego muy popular

Uno pensaría que con el paso de los años, cada vez menos gente jugaría el minijuego, pues las conexiones a Internet son cada vez más confiables. Sin embargo, los desarrolladores confirmaron que se juegan más de 270 millones de partidas cada mes, especialmente provenientes de países con conexiones inestables o muy caras, como México, Brasil, India o Indonesia.

¿Y alguien se podría acabar el juego? Teóricamente sí. El equipo confirmó que el juego está programado para durar 17 millones de años, más o menos el periodo de tiempo que existió el temible dinosaurio en la vida real.

Celebrando el 4° cumpleaños de T-Rex

Para celebrar el cuarto aniversario del popular juego, este 7 de octubre podrás jugar una versión especial en la que, si agarras el pastel al inicio, nuestro jurásico amigo utiliza un colorido gorrito de cumpleaños durante toda la partida. Para jugarlo, simplemente desconecta tu Internet o escribe chrome://dino/ en la barra de direcciones.

¿Cuál ha sido tu puntuación máxima? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Elon Musk fuma marihuana en vivo y en directo en un podcast

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising