Gadgets

Amazon Renewed llega a México: dispositivos reacondicionados certificados a gran precio

Los aparatos deben pasar pruebas exhaustivas y ofrecer garantías extendidas

¿Alguna vez quisiste comprar un dispositivo pero estaba demasiado caro? ¿Alguna vez compraste uno que no fuera nuevo, sino "arreglado" y que te salió más barato? Esta es la idea detrás de Amazon Renewed, el servicio de dispositivos reacondicionados del gigante de ecommerce que acaba de llegar a México.

"Los productos de Amazon Renewed han sido probados y certificados por proveedores calificados para que funcionen y luzcan como nuevos y vienen con una garantía mínima de 90 días del proveedor. Compra smartphones, computadoras, tabletas, electrodomésticos para hogar y cocina, consolas de videojuegos, productos de oficina y más", menciona el nuevo sitio ya disponible. Las secciones participantes son Cómputo y tabletas, celulares, televisiones, audio, hogar y cocina y productos de oficina.

[img id_image="undefined" caption="" target_url="null" width="1000" height="?" crop="true" alignment="center"][/img]

El fundamento de Amazon Renewed es ofrecer dispositivos y gadgets que no son nuevos de fábrica, pero que lo parecen y gracias a eso son mucho más baratos. Originalmente, estos aparatos pudieron haber salido defectuosos o haber sido regresados por otra razón, y debido a que la ley prohíbe venderlos como nuevos, la otra posibilidad es venderlos como "reacondicionados certificados" (certified refurbished). La clave aquí es la palabra "certificado", pues Amazon Renewed exige a todos los distribuidores que realicen pruebas exhaustivas en los dispositivos que venden para asegurarse de que no fallen cuando vuelvan a ser vendidos, y también que ofrezcan garantías extendidas para que, en caso de que fallen, el cliente pueda cambiarlos o recuperar su dinero.

Por supuesto que tomar la decisión de comprar un dispositivo es una decisión arriesgada. La ventaja, como se menciona anteriormente, son los grandes descuentos con los que se ofrecen los productos. Por ejemplo, un rápido vistazo a la página nos muestra un Samsung Glaxy S7 en $4,990.00 MXN, una SmartTV LG 4K de 49'' a $8,499.00 MXN o un iPad Mini en $2,999.00 MXN. Si a ese precio le sumas la garantía de mínimo 90 días, entonces la apuesta empieza a verse un poco más segura.

Puedes checar todo el catálogo de Amazon Renewed México haciendo clic aquí.

¿Qué te parece la nueva iniciativa de Amazon México? ¿Comprarías ahí? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: HyperX anuncia sus primeros audífonos creados especialmente para PS4

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising