Tecnología

El auto autónomo de Apple ya sufrió su primer choque

Afortunadamente, no hubo consecuencias graves

Desde hace ya varios años se reveló que Apple está trabajando en su propio auto autónomo, aunque aún no ha revelado mucho públicamente. Es por eso que es lamentable que la primera información que tenemos sobre el vehículo sea, precisamente, un choque.

Según un reporte (via Engadget) del Departamento de Vehículos Automotor de California (DMV), un auto autónomo, perteneciente a Apple, se vio involucrado en una colisión de tráfico. La información menciona que el coche en cuestión se encontraba andando en modo automático el pasado 24 de agosto, cuando a las 2:58 p.m. fue golpeado en la parte trasera por un Nissan Leaf 2016 manejado por una persona.

El auto de Apple estaba casi detenido, iba a menos de 2 km/h, pues estaba esperando para poder incorporarse a la avenida Lawrence Expressway, la cual suele estar llena de coches. Por su parte, el Nissan Leaf iba a 24 km/h cuando se dio el choque. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves. El reporte fue llenado por Steve Kenner, un ingeniero que se encuentra trabajando en el proyecto de Apple.

Lamentablemente, últimamente se han reportado varios choques que involucran autos autónomos, aunque la realidad es que prácticamente nunca es culpa de éstos, sino más bien de las personas. Sin duda, será un desafío convencer a todo el mundo de que los autos autónomos son más seguros (particularmente gracias al uso de la inteligencia artificial) que los pilotos humanos. Esperemos que este choque no retrase el proyecto de Apple.

¿Crees que este choque afecte a Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Las acciones de Amazon sobrepasan los $2000 USD por acción

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising