Cultura Web

México es el país que más gasta en videojuegos en Latinoamérica

Nuestro país es el número 12 a nivel mundial

Desde siempre, México ha ido muy adepto a los videojuegos. Desde las maquinitas hasta el GameBoy, el PSX o ahora el Xbox One y los celulares, este país ha demostrado tener un gran aprecio por los juegos de video. Y de hecho, una nueva investigación resaltó que sí, somos importantes, de hecho los que más gastan en este entretenimiento en toda Latinoamérica.

Un estudio realizado por la consultora NewZoo (via Expansión) reveló que México es el país más "rentable" en cuanto a gasto en videojuegos en Latinoamérica, pues genera alrededor de 1600 millones de dólares al año, siendo el número 12 a nivel mundial. El top 5 lo completan Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Sin embargo, la región aún se encuentra muy lejos de los números que generan China, Estados Unidos y Japón, los líderes a nivel global.

Según una investigación de PayPal, las mujeres juegan más videojuegos que los hombres en México (probablemente debido a los videojuegos móviles), aunque los hombres son más rentables, pues gastan en promedio de mil a mil 500 pesos al mes.

Como región, Latinoamérica tiene un valor de 5 mil millones de dólares en el mercado de videojuegos, pero aunque parezca mucho, solo representa el 3.6% del total global de 137 mil 900 millones de dólares que se calculó en 2017. Lo interesante es que América Latina está en pleno crecimiento, pues tuvo un aumento de 13.5% entre el primer semestre de 2017 y 2018. Al parecer, los latinos están dispuestos a gastar cada vez más dinero en videojuegos.

Tal como ya se viene especulando desde hace años, los juegos móviles cobran cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos, pues su portabilidad (y muchas veces su condición de gratuitos) permiten que sean jugados por millones de personas. Una vez que el juego te atrapa empieza el verdadero gasto, pues intenta convencer a la base de usuarios de gastar cantidades pequeñas pero constantes. Como último ejemplo tenemos al popular Fortnite, el cual generó más de $15 millones de dólares en solo 3 semanas cuando fue lanzado en iOS.

¿Qué opinas de este curioso logro que ocupa México en el mercado de los videojuegos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nintendo elimina famosa herramienta de ROM de Pokémon

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising