Netflix

Amazon estaría creando un servicio de streaming gratuito

Sería exclusivo para su Fire TV y tendría anuncios

Amazon está dispuesto a convertirse el rey en absolutamente cualquier lugar donde pone los pies. Esta vez, su enfoque está en los servicios de streaming de video. Sí, la compañía ya tiene Amazon Prime Video (la cual es una de las opciones más baratas que hay), pero al parecer ahora está pensando en crear una alternativa que sea completamente gratis.

Según un reporte de The Information, el gigante del ecommerce está en pleno desarrollo de un servicio de streaming llamado "Free Dive", que será gratuito y al parecer (por el momento) exclusivo para los usuarios de su stick Fire TV.

Según el reporte, Amazon encargo el desarrollo de este nuevo servicio a IMDB, la base de datos de películas y series más grande de Internet que, naturalmente, le pertenece. ¿Y qué ganaría Amazon con ofrecer streaming gratuito? Fácil, tendría anuncios.

Otro detalle importante es que Free Dive tendría una biblioteca diferente a la de Amazon Prime Video, pues en lugar de ofrecer contenido original o nuevo, se enfocaría en ofrecer series y películas viejas pero populares. Estaría enfocado más bien ese público que quiere consumir, pero no es exigente y puede aceptar cosas viejas y por supuesto, ver anuncios.

Recuerda que esto aún no está confirmado, habrá que esperar a que Amazon de alguna declaración oficial. Sin embargo, un servicio de este tipo tiene sentido: le permitiría atacar un mercado desatendido, y le permite empezar a ganar más dinero de publicidad. Hace solo algunos días, la compañía confirmó que su servicio de streaming de videojuegos, Twitch, también empezaría a mostrar anuncios incluso a sus usuarios prémium.

Quizá te interese: Microsoft revela nuevo control de su línea Xbox Elite

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising