Cultura Web

Ferrari GTO se vende en subasta por $48.4 millones de USD

Este vehículo rompió un récord al venderse por esta cantidad

Un Ferrari GTO se convirtió en el vehículo con mayor precio de venta en una subasta, esto después de que fuera vendido por la impresionante cifra de $48.4 millones de USD (aproximadamente $903.75 millones de MXN), superando en creces el récord anterior, logrado por un Ferrari GTO 1962-63 que se vendió por $38.1 millones de USD.

Este vehículo fue parte de la venta anual de automóviles en Monterey por RM Sotheby: aunque se esperaba que el vehículo fuera vendido en un rango de entre $45 y $60 millones de USD, el Ferrari logró venderse por una cantidad justo debajo del estimado.

Fuente: Sotheby
Fuente: Sotheby

El lujoso automóvil fue vendido por Greg Whitten, presidente de Numerix Software Ltd y antiguo empleado de Microsoft, el cual adquirió el vehículo en 2000. Aunque Sotheby no reveló la cantidad por la que Whitten compró el automóvil hace tantos años, es importante destacar que este modelo de Ferrari estaba valuado en $10 millones de USD hace 18 años.

Ya que Ferrari sólo produjo 36 modelos de este vehículo entre 1953 y 1964, el Ferrari GTO es uno de los automóviles más preciados en el mercado: tan sólo hace unos meses, un modelo de 1963 fue vendido por $70 millones de USD en una transacción privada. El modelo 250 GTO vendido en la subasta, construido con un motor mejorado, ganó más de 15 carreras entre 1962 y 1965.

Aunque el mercado se ha llenado con más automóviles a través de los años, estos clásicos siempre serán extremadamente atractivos para coleccionistas: ¿qué piensas sobre esta subasta? ¿crees que este vehículo se vendió por demasiado dinero? ¡deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising