Cultura Web

Reportan tiroteo en torneo de Madden 19 en Florida

Lamentablemente, se reportan varios muertos

Lamentablemente, una vez más tenemos que hablar de Estados Unidos por un tema nada agradable. Lamentablemente, esta tarde se dio un nuevo tiroteo, pero extrañamente esta vez se dio a la mitad de un torneo de videojuegos.

Según reportó la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Florida (via CNBC), este domingo en la tardese llevaba a cabo un torneo del popular videojuego Madden 19 cuando un tiroteo comenzó, interrumpiendo la competencia y lamentablemente dejando varios muertos. Al menos uno de ellos fue uno de los perpretadores, según se epecula.

"Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Mantente lejos del área. El área no es segura en este momento. MANTENTE ALEJADO."

Múltiples fatalidades en la escena, muchos transportados".

La oficina también informó que cualquier persona en el área que estuviera escondida se mantuviera así y que llamara al 911 para ser rescatada, con el fin de evitar más lamentables muertes.

Complexity Gaming, un equipo de eSports, se encontraba en la escena. Su CEO confirmó que uno de sus jugadores recibió un disparo en el dedo pulgar.

Por su parte, EA (desarrollador de Madden 19), informó que ya tenía conocimiento de lo sucedido, y aseguró estar trabajando con las autoridades para esclarecer lo acontecido y encontrar a los culpables.

Si recuerdas, hace un par de meses hubo otro lamentable tiroteo en Parkland, Florida. A raíz del evento, se formó la organización March for Our Lives en búsqueda de la regulación de armas en Estados Unidos; la cual por supuesto lanzó un comunicado sobre el evento de hoy.

"A medida que otro tiroteo masivo plagó nuestro estado de Florida, seguimos unidos haciendo frente a la tragedia diaria en búsqueda de prevenir el trauma que se ha vuelto "normal" en nuestra nación.

Las balas no discriminan, sin importar si son nuestras calles, escuelas, o torneos de videojuegos.La violencia de armas toma muchas formas y debemos perpetuar las conversaciones necesarias para traer paz a nuestra violenta nación.

Jacksonville, estamos con ustedes. Antes, ahora y siempre".

Mucha fuerza, Jacksonville.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising