Cultura Web

Apple creará una serie basada en la trilogía "Foundation" de Isaac Asimov

La hija del célebre autor será productora ejecutiva

Como toda gran compañía, Apple busca constantemente cómo expander su cartera de productos. Por ello sabemos que está trabajando en un auto autónomo, y también quiere empezar a crear shows y series de televisión. De hecho, uno de estos shows ya es una realidad.
[b]

Según un reporte de Engadget, Apple acaba de confirmar una adaptación televisiva de la trilogía de libros de Isaac Asimov, Foundation.[/b] La serie será producida por David S. Goyer (Batman Begins, The Dark Knight) yJosh Friedman (War of the Worlds, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Avatar 2). Además, la hija de Isaac, Robyn, fungirá como productora ejecutiva.

"Foundation se centra en un psicohistoriador llamado Hari Seldon que ha ideado una manera de predecir el futuro. Después de prever el colapso del Imperio Galáctico y la subsiguiente Edad Oscura, se propone garantizar que el conocimiento de la humanidad no se pierda en el proceso y minimizar el sufrimiento. La serie narra el desarrollo de la Fundación y su trabajo para restablecer la civilización".

Definitivamente es muy conveniente y hasta lógico que Isaac Asimov y algunas de sus obras sean los primeros elegidos para ser la primera serie producida por Apple. Hay que recordar que esta grandísimo autor es uno de los pilares de la cosmovisión de la ciencia ficción que tenemos actualmente, y también planteó algunas ideas que serían retomadas para el desarrollo tecnológico. No obstante, hay que ser cautelosos. Debido a la compleja trama de Foundation, algunas productoras que ya tenían en mente hacer adaptaciones han tenido que dejarla a la mitad. Apple está frente a un gran reto, esperemos que no falle.

¿Verías esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estas son las primeras imágenes reales del Red Hydrogen One

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising