Smartphones

No podrás desactivar Bixby en el Galaxy Note 9

Modelos previos contaban con esta opción de configuración

El Galaxy Note 9 de Samsung empezó a llegar al mercado internacional este viernes y, lamentablemente, todo parece indicar que no es posible desactivar Bixby, asistente virtual de los teléfonos Galaxy, dentro de la configuración principal o de la aplicación de Bixby.

A diferencia de los teléfonos Note 8, Galaxy S8 y Galaxy S9, teléfonos en los cuales era posible desactivar este asistente virtual, este nuevo teléfono parece no contar con opciones con las cuales desactivar este asistente virtual. Actualmente, si buscamos "tecla Bixby" en el Note 9 no podremos encontrar opciones de configuración.

Izquierda: Galaxy Note 8 ; Derecha: Galaxy Note 9
Izquierda: Galaxy Note 8 ; Derecha: Galaxy Note 9

Es importante destacar que Bixby sigue siendo un asistente virtual ligeramente deficiente: actualmente, críticos han mencionado que no identifica correctamente las voces de sus usuarios y que la voz de esta interfaz es un tanto "artificial" a diferencia de sus competidores.

Para empeorar las cosas, el posicionamiento incómodo del botón Bixby debajo del control de volumen significa que es posible activarlo por error: no obstante, es posible que la empresa coreana lance una actualización que nos permita desactivar nuevamente al asistente que, por el momento, podría ser incómodo en un teléfono que hasta ahora parece ser una excelente propuesta del mercado de los smartphones.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Samsung debería de permitir que usuarios desactiven el botón de Bixby? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising