Startups

No más cementerios: con esta cápsula conviértete en un grandioso árbol al morir

La startup italiana Capsula Mundi propone un método de entierro alternativo

Durante siglos, cuando una persona moría, era colocada en una tumba. Siempre fue un ritual triste, aunque solemne. Durante los últimos tiempos, se empezó a utilizar la cremación, un ritual diferente, pero con el mismo objetivo de "despedirse" de la persona. ¿Te imaginas que morir fuera diferente, que una persona que falleció no tuviera que ser colocada en un lugar lúgubre o solitario, sino que causara sonrisas y además ayudara al planeta? Esto ya puede ser posible, gracias a la startup italiana Capsula Mundi. Su lema es "no más cementerios, mejor planta árboles".

El objetivo de Capsula Mundi es ofrecer un entierro alternativo, en que la persona ni se empieza a descomponer poco a poco ni tampoco es convertida en polvo para ser olvidada en algún cuarto de algún edificio especializado. En lugar de ello, te ofrece la oportunidad de ser colocado en una cápsula preparada especialmente para que crezca en un grandioso árbol.

La cápsula funciona de la siguiente manera: el cuerpo del fallecido es colocado en posición fetal dentro de una gran cápsula/urna biodegradable, la cual está preparada con componentes especiales. Después, esa cápsula se entierra y toma los nutrientes necesarios de las cenizas, y así le permite crecer como un bonito árbol. Así, la persona no es olvidada ni enterrada en algún lugar extraño, sino que "renace" como planta y de paso ayuda a crear un planeta más verde y más bonito.

"Mi abuela ahora es un roble. Ella eligió hacer esto porque prefería un árbol a una lápida. Y cuando visito el bosque, siento que mi abuela todavía está conmigo".

La visión de Capsula Mundi es que en algún punto los cementerios dejen de ser lugares tristes y solitarios, y en lugar de ello se conviertan en grandiosos bosques con miles de personas que eligieron un modo de partir diferente y ecológico. La vida nunca para, pues ahora puedes renacer como un árbol.

Si te interesa este innovador método de entierro, ya puedes adquirir tu propia Capsula Mundi en el sitio de la startup desde $465 dólares. Puedes encontrar toda la información necesaria haciendo clic aquí.

¿Te gusta esta revolucionaria idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para septiembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising