Apps

VPN de Facebook viola reglas de recolección de datos y es eliminada de la App Store

Onavo utiliza la información que recibe para influir en nuestra experiencia de Facebook

Facebook es la empresa más reciente que viola las nuevas reglas para aplicaciones de Apple: de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Facebook eliminó Onavo Protect, una aplicación VPN, de la App Store de Apple después de que la empresa de Cupertino dictaminara que Onavo viola las reglas de recolección de datos establecidas hace algunos meses.

La empresa de Mark Zuckerberg adquirió a Onavo en 2013 y, desde entonces, la aplicación gratuita ha sido promovida como un VPN que bloquea sitios peligrosos y protege la información de sus usuarios. Sin embargo, Onavo también permite a Facebook rastrear y analizar la información de utilización de sus usuarios: esta cantidad impresionante de información permite a Facebook entender qué hacen los usuarios de la aplicación cuando no emplean Facebook.

La descripción de la aplicación lo mencionaba, por lo que Facebook seguramente sabía que su VPN desaparecería rápidamente de la App Store si continuaba con las mismas funciones:

Como parte de estas funciones, Onavo podría reunir tu tráfico de datos móviles: esto nos ayudará a mejorar y operar el servicio de Onavo al analizar tus sitios, aplicaciones e información. Ya que somos parte de Facebook, también usamos la información para mejorar productos y servicios de Facebook.

Las nuevas reglas de aplicaciones de Apple prohiben esta forma de utilización de los datos de clientes. Recientemente, la empresa ha mejorado sus medidas de seguridad y privacidad en sus plataformas, añadiendo reglas más estrictas que prohiben a aplicaciones coleccionar y compartir información con terceros.

Para reforzar estas reglas, Apple eliminó aplicaciones que compartieran información de ubicación con terceros: adicionalmente, prohibió a desarrolladores crear y vender bases de datos. Aunque esta decisión pueda parecer un tanto estricta, la reputación de Facebook probablemente influyó en que la empresa de Cupertino observara con mayor detenimiento sus aplicaciones.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Onavo regrese a la App Store? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising