Apps

Analistas creen que Apple podría sufrir por el reciente cambio de políticas de Netflix

Netflix no será la única empresa que experimentará con este tipo de cambios

Esta semana, un reporte mencionó que la App Store podría perder a Netflix, una de las aplicaciones con la mayor cantidad de ingresos: sin embargo, ciertos analistas creen que este es sólo el principio, por lo cual podríamos ver cambios considerables en un futuro.

De acuerdo a Business Insider, una nota de investigación menciona que la salida de desarrolladores del servicio de aplicaciones de Apple podría provocar que la empresa de Cupertino se vea obligada a cambiar las comisiones cobradas en suscripciones a partir del segundo año: de lo contrario, Apple podría perder una cantidad impresionante de dinero.

La nota de analistas mencionó lo siguiente:

Creemos que los costos tradicionales para la distribución de apps podrían ser presionados: los cambios en comisiones podrían impactar considerablemetne los ingresos de Apple. La empresa podría perder $16,000 millones de USD si se ve obligada a eliminar cuotas de comisión en un futuro.

Los analistas mencionan que este cambio ha sido planeado por múltiples empresas en las plataformas iOS y Android de Apple y Google: si pensábamos en la razón por la que Epic Games lanzó Fortnite para Android de forma independiente, ahora podemos considerar que una de las razones fue la cantidad de dinero que el desarrollador perdería si lanzaba el juego a través de la Google Play Store.

Sin embargo, ¿acaso Apple recurrirá a recortes de porcentajes de comisión? De hacerlo, es posible que la empresa pierda todavía más dinero: en teoría, Apple podría reducir sus ganancias en la App Store en un 50% o menos si aceptara las demandas de sus aliados.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple cambie las políticas de la App Store? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Subir
Advertising