Netflix

Netflix quiere que Apple no se lleve dinero de sus suscripciones

El porcentaje que cobra Apple es demasiado elevado para Netflix

De acuerdo a un reporte de TechCrunch, parece ser que Netflix está buscando evitar, de una forma u otra, la App Store de Apple: ahora, es posible que tengamos que acceder a nuestra cuenta a través de un sitio web en un dispositivo Apple, esto debido a un cambio en la estructura de Netflix.

La App Store ha generado más de $11,500 millones de USD en el último año: gran parte de este dinero surge del 30% que todos los desarrolladores tienen que proporcionar a la empresa de Cupertino. De los millones de aplicaciones disponibles en la App Store, Netflix ocupa los primeros lugares en la lista de recaudación de ganancias desde su lanzamiento: no obstante, parece ser que la plataforma de streaming quiere evitar perder tantas potenciales ganancias.

Anteriormente, todo usuario que contratara Netflix a través de un dispositivo Apple pagaría a través del servicio App Store de Apple: sin embargo, ciertos miembros de la plataforma han empezado a ser redirigidos a un navegador web, saltando completamente a la interfaz de la empresa de Cupertino. Ya que confirmar un pago que podríamos hacer en cualquier otra plataforma de forma gratuita es algo que no agrada mucho a Netflix, parece ser que el sitio de streaming decidió adquirir cierta independencia.

Quizá te interese: Miembros de Twitch Prime ahora tendrán anuncios publicitarios

De acuerdo a un representante de Netflix que habló con TechCrunch, la prueba empezó en 10 países y se expandió a 33 en agosto: esta forma de pago de suscripciones permanecerá en un periodo de prueba hasta el 30 de septiembr y, de ser un éxito, es posible que la veamos de vuelta.

Entre los países que están participando en la prueba, podemos encontrar a Canadá, México y Estados Unidos, por lo que es extremadamente probable que ciertos usuarios han empezado a encontrar esta situación en su iPhone o iPad. ¿Qué piensas sobre este cambio de parte de Netflix? ¿Crees que Apple se moleste por la modificación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising