Apps

Uber y Cabify tendrán que usar taxímetro digital en México

Las empresas tendrán 60 días naturales para acatar la medida

Si pensabas que Uber no era suficientemente transparente con sus tarifas y vives en México te tenemos una gran noticia, pues una nueva disposición oficial lo obligará a mostrarte en todo momento la distancia y tiempo que has recorrido, junto con el conteo de cuánto dinero va sumado.

Según reportó El Universal, una nueva resolución oficial obligará a que las empresas que administren y operen apps móviles para ofrecer servicio de chófer bajo demanda (como Uber, EasyTaxi o Cabify), empiecen a colocar taxímetros digitales en todas sus unidades, esto con el fin de que el usuario pueda saber en todo momento el costo de su viaje. Las compañías tendrán un plazo de 60 días naturales para acatar la nueva orden.

Así podrían verse los nuevos taxímetros digitales
Así podrían verse los nuevos taxímetros digitales

Esta nueva resolución se publicó en la edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y fue dada a conocer de manera oficial por la Secretaría de Movilidad (Semovi). “El instrumento de medición deberá ser un dispositivo digital que permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en cuenta y computando los factores de distancia, tiempo de recorrido y el tiempo de espera, que cuente además con sistema de geolocalización satelital integrado y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades competentes”, menciona la publicación.

En entrevista con El Universal, un vocero de Uber aseguró que Nuestro equipo de legal y operaciones están analizando los cambios en la regulación, compartiremos más información en los próximos días”.

Hay que recordar que L1BRE, una compañía de taxis nacional que buscó revolucionar la avejentada industria y competir con gigantes como Uber o Cabify, ya había empezado a utilizar taxímetros digitales desde su lanzamiento en 2017. Así, la nueva medida obligará que todas las compañías de transporte bajo demanda jueguen bajo los mismos términos.

¿Crees que sea positivo este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: DogHero, "el Airbnb para perros", llega a México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising