Apps

Estados Unidos quiere forzar a Facebook Messenger a revelar conversaciones

Por su parte, Zuckerberg no quiere ceder

El debate de si las compañías están obligadas a romper sus lineamientos de seguridad si los gobiernos lo piden empieza a arder de nuevo. Desde hace muchos años, esta controversia ha puesto en peligro la privacidad de los usuarios cuando una autoridad intenta obligar a las apps de mensajería para que rompan su cifrado. Ahora, un nuevo caso se dio en Estados Unidos.

Según un reporte de Reuters, el gobierno de Estados Unidos está intentando obligar a Facebook a que rompa el cifrado de su app Messenger en un caso específico, “para que la policía pueda escuchar las conversaciones de voz de un sospechoso en una investigación criminal”.

El caso se dio en Fresno, California, donde la policía está investigando a la banda MS-13. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Facebook por desacato, debido a que la compañía (obviamente) se negó a cumplir la petición de la policía. El Juez escuchó los argumentos de ambas partes el pasado martes, pero hasta el momento no ha declarado alguna resolución. También, hay que tomar en cuenta que el caso trató de llevarse con el mayor secretismo posible, pues ni al gobierno ni a Facebook les conviene que el público sepa que su privacidad está en juego.

La decisión que tome el Juez será fundamental para este candente tema. En caso de obligar a Facebook a que rompa el cifrado y revele la información, los datos de cualquier persona podrían llegar a ser accesibles en el momento en que una autoridad lo decida. Por otra parte, si la razón se le da a Zuckerberg y compañía, las relaciones entre él y el gobierno americano se pondrán aún más tensas de lo que ya están, considerando el reciente escándalo de Cambridge Analytica.

¿Quién crees que tenga la razón y quién crees que tenga que ceder? ¿Qué es más importante, la privacidad o la seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising