Videojuegos

Valve anuncia (sin querer) SteamTV para intentar hacerle competencia a Twitch

El sitio aún estaba en fase de pruebas pero estuvo disponible públicamente

Sabemos que los eSports son cada vez más relevantes en el mundo de los videojuegos. No solo ofrecen grandes bolsas de premios, también son un gran espectáculo para quienes los sintonizan. Para ver estos juegos, tenemos Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming… ¿no te parece suficiente? No te preocupes, pues Valve también tendrá su propio servicio: Steam TV.

Durante las primeras horas de esta mañana, el sitio Steam TV estuvo disponible públicamente, transmitiendo el torneo The International de Dota 2. Básicamente, se trata de una interfaz de transmisión de videojuegos en vivo que funciona de manera muy parecida a todas las demás opciones que ya conoces. En teoría el servicio aún estaba en etapa de pruebas y se hizo público por un error, lo que fue suficiente para que miles de personas lo probaran a fondo.

Gracias a CNET nos enteramos que lo más interesante de Steam TV es que tiene una gran integración con Steam Chat, para que puedas chatear con tus amigos mientras ven una transmisión al mismo tiempo. El sistema de invitaciones es sencillo y amigable, para que puedas armar tu grupo y platicar fácilmente. Incluso (al menos en Chrome) ¡tiene integración con chat de voz de manera nativa!

Lamentablemente, eso es todo lo que sabemos por el momento. Cuando Valve se dio cuenta de su error bajó el sitio rápidamente, por lo que ahora tendremos que esperar quién sabe cuánto tiempo para que sea lanzado de manera oficial. Definitivamente el mercado de los eSports era demasiado seductor como para que una compañía como Valve se quedara fuera, ahora solo quedará por verse si podrá hacerle competencia al gigante Twitch.

¿Qué te pareció el diseño de Steam TV? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nintendo lanza un reloj inspirado en el Game Boy

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir