Negocios

Directivos de Tesla están buscando COO para "controlar" a Elon Musk

Parece ser que Musk tiene una carga laboral exageradamente grande

De acuerdo a un reporte del New York Times, Tesla está buscando a un COO o ejecutivo que trabaje directamente con Elon Musk: ¿la razón? la empresa está preocupada por el errático comportamiento de su CEO. Respondiendo a las declaraciones en una entrevista con la misma publicación, Musk dijo que, por el momento, él cree que no hay una búsqueda activa por un puesto de este tipo.

No obstante, las fuentes del Times dicen lo contrario: algunos miembros de la junta directiva parecen estar "enojados" por las publicaciones de Musk en Twitter, en especial debido a los supuestos planes de privatización de Tesla y las disputas con usuarios de la plataforma.

La junta directiva también parece estar preocupada por la cantidad de trabajo que Musk ha tenido recientemente, así como su uso constante de Ambien, medicamente utilizado para arreglar problemas de insomnio: en comentarios al Times, Musk mencionó que trabaja hasta 120 horas por semana, quedándose en la fábrica durante 3 ó 4 días seguidos.

El CEO de Tesla menciona que, por el momento, inversionistas han sido gran parte de la razón por la que Musk se estresa considerablemente, provocando que consuma Ambien para permitirle dormir. Adicionalmente, Musk ha mencionado que "no piensa dejar de usar Twitter": esta situación podría ser la principal por la cual directivos de Tesla quieren contratar a una persona que aligere la carga de Musk.

La entrevista de Musk con el Times termina con una frase extremadamente interesante:

Si tienes a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, háganmelo saber: pueden tener el puesto. ¿Acaso hay alguien que pueda hacer este trabajo? Si es así, puden tomar las riendas ahora mismo.

Elon Musk es considerablemente excéntrico, pero no podemos negar su dedicación el éxito de Tesla. ¿Crees que los directivos tienen la razón y Musk necesita alguien que aligere su carga? ¿Piensas que esta contratación podría buscar a alguien que reemplazará eventualmente al CEO? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising