Apps

Google sigue cada uno de tus pasos aunque le digas que no

Al parecer, no hay forma sencilla de desactivar tu historial de ubicaciones

Uno pensaría que, si las compañías quieren obtener nuestros datos, al menos deberían ser muy claras con respecto a su forma de actuar. El usuario promedio cree que si le dice a Google que ya no quiere compartirle su ubicación éste le hará caso... pero un reciente estudio demostró que no es así.

Una investigación de Associated Press aseguró que los servicios de Google siguen analizando y guardando tu ubicación, incluso si explícitamente pediste que no lo hicieran. científicos de la Universidad de Princeton confirmaron el estudio.

"Incluso con el Historial de Ubicaciones en pausa, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente tus datos de ubicación con un sello de tiempo sin preguntar. Por ejemplo, Google guarda tu ubicación cuando abres la app Mapas. Las actualizaciones automáticas del clima en teléfonos con Android indican aproximadamente dónde te encuentras. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como "galletas con chispas de chocolate" o "kits de ciencia para niños", indican tu latitud y longitud precisas, con una precisión de metros, y las guardan en tu cuenta de Google".

Jonathan Mayer, un científico de la universidad antes mencionada, aseguró que guardar tu historial de ubicación sin tu permiso "está simplemente mal". "Si vas a permitir que los usuarios desactiven algo llamado 'Historial de Ubicaciones', entonces todos los lugares donde mantienes el historial de ubicaciones deben estar apagados", mencionó. "Debería ser una posición bastante clara de tener".

Según AP, este comportamiento puede afectar a más de 2 mil millones de usuarios con Android y otros tantos cientos de miles que utilizan iPhone.

Google aseguró que siempre ha sido "muy claro" con las herramientas que ofrece para que los usuarios eliminen cualquier información que no quieren que se guarde en sus cuentas. Sin embargo, los investigadores encontraron que eliminar todo rastro de tu movimiento es un proceso lento y tedioso, pues las pequeñas piezas de información se encuentran dispersas a lo largo de una serie de menús que no necesariamente tienen que decir "Ubicación".

Realmente, según encontró AP, la única manera de evitar completamente que Google siga cada uno de tus pasos, es deshabilitar la opción "Actividad Web y de apps" en la configuración de Google en tu smartphone. Sin embargo, hacer esto también deja de guardar otra información importante como tus búsquedas en el buscador, lo que puede perjudicar otros servicios de la compañía como Google Assistant. Tal parece que si quieres utilizar Google, tienes que "soportar" el paquete completo en el que guardan tus movimientos.

"En principio no me opongo al seguimiento de ubicación en segundo plano", mencionó K. Shankari, investigador de UC Berkeley, quien notó una sugerencia de lugar cercano, a pesar de que había desactivado el Historial de Ubicaciones. "Simplemente me molesta mucho que no se indique explícitamente".

Y tú, ¿qué opinas de esta controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple podría lanzar su propio automóvil en 2023

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising