Cultura Web

Subastan caja de cartas de Pokémon en $60 mil USD

La caja es una impresión especial de la primera expansión del juego de cartas

Sabemos que los juegos de cartas coleccionables son una mina de oro para los —valga la redundancia— coleccionistas. Y a pesar de que Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh! parecen ser los 2 juegos que se llevan todo el mercado, no hay que olvidar al tercer gran competidor: Pokémon. La prueba perfecta es una reciente venta que se realizó en línea y que hizo que alguien se volviera millonario.

Según un reporte de Nintendo Life, una reciente subasta llevada a cabo en el sitio Huggins & Scott tuvo como protagonista una caja de expansión de Pokémon, la cual se vendió en la impresionante cantidad de $56 mil USD (aproximadamente $1,058,709.68 MXN)
. ¿La razón? Se trata de una caja de impresión limitada primera edición de la "Expansión Base" de 1999; sí, la primera expansión del juego. La caja contiene 36 sobres cerrados con 11 cartas cada uno, de las cuales podrán salir 5 comunes, 3 no comunes , 2 de energía y una Rara o brillante.

Como podrás notar en las fotografías, la caja tiene un pequeño golpe en una esquina inferior, pero eso no evitó que un afortunado comprador se llevara esta edición especial tan rara. No hay que olvidar que, hoy día, todas esas cartas tienen 20 años y están en condición perfecta. Además, el hecho de ser impresión limitada les añade más rareza lo que puede explicar el alto precio al que fueron vendidas.

Así que ya lo sabes, si de pura casualidad tienes algunas cartas coleccionables muy viejas en alguna parte de tu casa, quizá podrían solucionar tus problemas económicos el resto de tu vida.

¿Qué opinas de la cantidad a la que se vendió esta caja? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este abuelito de 70 años juega Pokémon GO en su bicicleta con 11 smartphones a la vez

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising