Sony pagará $400,000 USD por datos perdidos de PlayStation Network

El fabricante japonés aceptó liquidar multa por ataque de 2011

Sony finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades del Reino Unido para pagar £250,000 GBP (cerca de $400,000 USD) debido al cierre de la investigación iniciada por los ataques a PlayStation Network en 2011.

Inicialmente, el fabricante japonés apeló la decisión tomada por la oficina del comisionado de información de aquél país, pero finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes el viernes pasado. Sony dejó de lado su queja para no dar detalles relacionados con su sistema de seguridad.

La comisión de información en el Reino Unido consideró que los datos de usuarios estuvieron “en riesgo"

En enero, la empresa declaró estar “en desacuerdo” con la multa, argumentando que fue víctima del ataque y que no existía evidencia de que los datos de las tarjetas de crédito, que es información encriptada, se haya visto comprometida.

PlayStation Network tenía más de 70 millones de usuarios cuando fue atacado en abril de 2011. En aquel momento, los atacantes obtuvieron acceso a la información de millones de usuarios: nombres, direcciones de correo, fechas de nacimiento, direcciones físicas y contraseñas. Queda en duda si los números de tarjetas de crédito fueron expuestos, pero la comisión de información en el Reino Unido consideró que los datos estuvieron “en riesgo”.

Aunque la multa no es significativa para una empresa del tamaño de Sony, desde aquel incidente la compañía reforzó la seguridad de PlayStation Network.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising