Guías

Cómo activar el modo secreto para zurdos en Android

¡Cambia el diseño de la interfaz para facilitar el uso de tu smartphone!

Desde el origen de la época moderna, los zurdos han tenido una difícil experiencia en un mundo hecho para diestros. Desde el método de escribir hasta utensilios, herramientas o juguetes, la realidad es que prácticamente todo está desarrollado para favorecer a quienes controlan mejor su mano derecha. De hecho, tal vez no lo hayas notado, pero incluso el software es así: prácticamente todas las opciones, deslizadores o cajas de selección están acomodados del lado derecha de la pantalla. Simplemente hemos tenido que aprender a vivir con ello: sí, yo también soy zurdo. Afortunadamente, al menos en Android, hay un modo secreto que podría ayudarte.

Escondido entre las opciones de desarrollador de Android, hay un modo que literalmente espejea todo el diseño de la interfaz de usuario: todo queda del lado izquierdo y se favorece el deslizamiento o selección de este mismo lado. Tal vez sea difícil de comprender (y de usar) al principio, pero ¿por qué no probarlo? Quizá te ayude a manejar tu smartphone con una sola mano de mejor manera. Solo sigue los pasos a continuación.

1. Ve a Configuración > Acerca del teléfono y ubica la opción "Número de compilación". Haz clic sobre esta opción 7 veces. Aparecerá un mensaje que dirá "¡Felicidades! Ya eres un programador".

Las opciones de desarrollador te brindan un montón de características nuevas y escondidas para cambiar el diseño y el funcionamiento de la interfaz, algunas de las cuales hablaremos en otro artículo. Esta vez nos enfocaremos en activar el modo zurdo.

2. Regresa a configuración y casi hasta abajo verás un nuevo menú llamado "Programador". Entra en él Después, desliza hasta llegar a la sección Dibujo y activa la opción "Forzar diseño derecha/izquierda".

3. ¡Listo! Después de unos segundos, verás un cambio notable en la interfaz de usuario de tu teléfono.

Como notarás rápidamente, aunque todo se sienta extraño (debido a lo acostumbrado que estás al modo diestro), los elementos están ahora ubicados para facilitar el uso con la mano izquierda. Desde los íconos hasta las opciones, los botones virtuales, o el mismísimo Google Assistant, ahora todo tu smartphone funciona "al revés".

Quizá tome un poco de tiempo acostumbrarse, pero a la larga verás cómo ahora es más fácil hacer clic en cualquier elemento dado sin necesidad de estirar tanto tus dedos. Tampoco hay que olvidar que este cambio está incluido a nivel de sistema operativo, por lo que solo lo notarás en las funciones y aplicaciones nativas de tu teléfono. Lograr que este cambio funcione a través de todo Internet es una meta mucho más compleja y para conseguirla tendremos que unirnos los más zurdos posibles.

¿Qué te pareció el modo zurdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Galaxy Note 9 vs. Galaxy S9+ vs. Galaxy S9. ¿Cuáles son las diferencias?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising