Apps

Spotify podría permitirnos saltar anuncios publicitarios de su plataforma gratuita

La empresa está haciendo pruebas con sus usuarios en Australia

Spotify espera consolidar su lugar como el líder del mercado de streaming de música, esta vez en un sitio ligeramente peculiar: los anuncios publicitarios en su servicio. De acuerdo a un reporte de AdAge, la empresa está probando un experimento en Australia, el cual le permitirá a usuarios saltar audio y anuncios publicitarios en el momento que quieran.

Ya que, por el momento, todos los oyentes con una cuenta gratuita de Spotify tienen que escuchar o ver anuncios publicitarios, se espera que este cambio agrade a muchas personas. Danielle Lee, líder global de soluciones de aliados en Spotify, mencionó que compara el cambio a lo que vimos en la función de "Descubrimiento Semanal", el cual empezó a crear listas que se ajustan a los hábitos de sus usuarios: al poder saltar anuncios publicitarios, los usuarios de Spotify podrán escoger los anuncios que quieren ver, informando a la plataforma en el proceso.

En una declaración a la prensa, Lee mencionó que esta idea podría ser muy exitosa:

Nuestra hipótesis es que, si podemos utilizar este cambio para impulsar nuestra inteligencia de streaming, será posible proporcionar una experiencia más personalizada a nuestros aliados publicitarios, mejorando nuestro concepto en cuestiones de ads.

Quizá te interese: Alerta en México por ransomware que secuestra tus archivos y te pide nudes a cambio

Como podrás darte cuenta, este cambio no significa que los usuarios gratuitos de Spotify dejarán de tener anuncios publicitarios: después de todo, esta es la forma en la que la empresa genera ganancias con este tipo de usuarios. Sin embargo, esto podría ser un cambio agradable a la experiencia de cada usuario, en especial si escuchamos constantemente los mismos anuncios.

Vale la pena destacar que este cambio sigue en una fase de prueba, por lo que es posible que esta actualización no sea implementada a nivel mundial en un futuro. ¿Qué piensas sobre este pequeño cambio? ¿Te gustaría que la aplicación lo implementara? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising