Cultura Web

Apple registra patente para que tu iPhone sea una identificación oficial

Con este método, podrías olvidarte de andar cargando documentos y credenciales

Primero eran las fundas, luego las contraseñas, después los patrones y ahora tenemos identificación facial y por huella digital. Desde hace muchos años, los smartphones han tenido medidas de identificación para que solo sirvan con y para nosotros. Pero, ¿qué pasaría si también sirvieran para identificarnos oficialmente y ante el resto del mundo? Al parecer, eso es lo que quiere Apple que hagan los iPhone.

Según reportó BGR, Apple registró una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en la que el iPhone funciona como "forma de identificación". Según la patente, el dispositivo podría usar tecnología NFC o RFID y también habría un "elemento seguro" que serviría identificar al usuario.

"La patente explica que el dispositivo lee una parte de la información de identificaciones oficiales a través de tecnología de radio de corto alcance, que se almacena en un circuito integrado en un documento de identificación emitido por una autoridad (tal como una credencial INE o una licencia de conducir. Cuando llega el momento de autenticarse, el dispositivo informático emite una solicitud a la autoridad para almacenar la información de identificación. El dispositivo (en este caso, un iPhone) almacenará la información en el elemento seguro una vez que la autoridad ofrezca una aprobación".

Teóricamente, si hay una concordancia tecnológica entre el iPhone, una credencial oficial (sin importar si se carga con ella o no) y un dispositivo de lectura oficial, el celular podría servir para que el usuario pueda confirmar su identidad fácilmente sin necesidad de andar cargando decenas de documentos oficiales.

Por ejemplo, ¿te imaginas que ya no necesites documentos para viajar internacionalmente y que lo único que tengas que hacer es mostrar a un oficial con tu huella o tu cara que ese iPhone es, en efecto tuyo, y por ende también un pasaporte? Esto es precisamente lo que busca Apple. Por supuesto, es una situación compleja, pues la compañía primero tiene que convencer a autoridades que prueben este nuevo método, y también tendrá que lidiar a marchas forzadas contra la falsificación de identificaciones.

¿Crees que este método de identificación tenga futuro? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: AT&T y Movistar ganan licitación para ofrecer red 5G en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising