Cultura Web

Alerta en México por ransomware que secuestra tus archivos y te pide nudes a cambio

Los criminales encontraron un modus operandi más "creativo"

Anteriormente ya te hemos hablado del ransomware, un tipo de software malicioso que "secuestra" tus archivos y generalmente te pide dinero para "liberarlos". Ahora, sin embargo, los cibercriminales se han puesto más creativos, pues liberaron en México una nueva versión que te pide otro tipo de rescate: fotos de ti desnudo/a.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán declaró a través de su cuenta de Twitter un nuevo tipo de amenaza cibernética en el país. Su nombre es "nRansom", y bloquea no tus archivos, sino más bien la navegación de tu computadora. Para desbloquearla, te pide 10 "nudes".

Como era de esperarse, la SPP exhortó a la ciudadanía a ser especialmente cuidadosa al navegar por Internet, pidiendo que se evite hacer clics en enlaces desconocidos. Por supuesto, la recomendación más importante es no hacer caso a la demanda del malware, pues tus fotos podrían ser utilizadas para fines nada buenos. Si por mala suerte llegas a caer víctima de nRansom, busca a algún experto para que te ayude a deshacerte de él.

Para que estés siempre protegido, aquí te traemos 4 maneras de protegerte contra el ransomware en general. Con estos tips y un poco de sentido común, puedes estar seguro que navegar por la red no es tan peligroso como parece.

¿Qué te parece este nuevo modus operandi? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Palm regresa con un minúsculo teléfono Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising