Smartphones

YouTube ahora recomienda los mejores teléfonos para su app y el iPhone no es uno de ellos

YouTube nombró a 18 smartphones como "Dispositivos Insignia"

Durante la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la empresa coreana presumió que su nuevo teléfono sería un "Dispositivo Insignia YouTube" durante este 2019: es probable que no hayas escuchado sobre esta certificación anteriormente, ya que este es un programa nuevo lanzado por YouTube.

Todos los teléfonos con esta certificación, detallada por el Reporte de Dispositivos YouTube, serán capaces de visualizar videos en 360°, HDR, videos con altos cuadros por segundo, compatibilidad 4K y un excelente desempeño DRM. De acuerdo a Google, el equipo detrás de esta plataforma evalúa cada dispositivo y trabaja con desarrolladores para arreglar problemas de desempeño y capacidad.

Quizá te interese: Desarrollan IA que encuentra a Wally en segundos

El reporte fue lanzado con 18 dispositivos, los cuáles mencionan a varios teléfonos junto con el Galaxy Note 9, como el Pixel 2 XL, el OnePlus 6 y el HTC U12 Plus. Sin embargo, el reporte no menciona a ninguno de los miembros de la familia iPhone, lo cual podría molestar a algunos usuarios: aunque YouTube pertenece a Google, empresa que compite con Apple a través de múltiples mercados, los iPhones no cuentan con el códec de video VP9, el cual permite a todos los smartphones de la lista reproducir video en resolución 4K.

Aunque esta certificación no es un factor definitivo que cambiará las decisiones de compra de las personas, es muy probable que veamos más y más smartphones que presuman ser un "Dispositivo Insignia YouTube" en el futuro. ¿Qué piensas sobre esta certificación? ¿Crees que nuevos iPhones puedan obtenerla? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising