Entretenimiento

Discord lanzará su propia tienda de videojuegos

La plataforma competirá con Steam a través de una selección especializada de juegos

Discord se moverá más allá de permitirnos hablar con nuestros amigos, esto a través de la venta de juegos: este jueves, la empresa lanzó la versión beta de su tienda digital de videojuegos, la cual incluirá una selección especializada de nuevos y populares títulos.

La tienda será pequeña, algo así como "esa pequeña libería que contiene recomendaciones de empleados" (al menos esto es lo que piensa Discord). De acuerdo a la empresa, esta pequeña tienda permitirá que clientes encuentren rápidamente el juego indicado.

Por el momento, la tienda estará disponible para más de 50,000 usuarios en Canadá, pero Discord planea lanzarla a nivel mundial en los próximos meses: dicha tienda aparecerá a través de una pestaña en la pantalla de inicio.

Este cambio colocará a Discord como un competidor de la plataforma Steam de Valve, la cual se ha consolidado como la tienda por excelencia para gamers: se estima que más de150 millones de usuarios aprovechan esta plataforma, por lo que Discord podría tener problemas para obtener una posición en el mercado.

Quizá te interese: Valve suspende más de 90,000 cuentas de Steam en una semana

No obstante, esta nueva tienda será diferente a la de Steam, la cual cuenta con prácticamente todos los videojuegos existentes en la plataforma PC. Discord mencionó que contará con productos populares o que "la gente disfrutará", así como títulos que tendrán un periodo de exclusividad de 90 días.

Por ahora, la tienda ofrece una colección de juegos indie: entre ellos, Discord mencionó que los usuarios probando la plataforma podrán adquirir títulos como Dead Cells, Frostpunk, Hollow Knight y The Banner Saga 3.

¿Qué piensas sobre esta nueva tienda? ¿Crees que podrá competir con Steam? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising