Cultura Web

México gana el "Mundial de Cosplay" 2018 en Japón

El equipo Banana Cospboys triunfó con una presentación basada en Street Fighter

No es ningún secreto que a México le gusta mucho la cultura japonesa. Nos gustan sus caricaturas, sus juegos y su comida. Pero también adoptamos otra característica muy importante del país nipón: ¡el cosplay! Cientos de mexicanos aprovechan las convenciones y reuniones para disfrazarse de sus personajes favoritos de diferentes caricaturas, animes, juegos y más. Y lo hacen tan bien... ¡que ya ganaron un Mundial!

[url=http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/mexico-gana-campeonato-mundial-de-cosplay-en-japon]El Universal [/url]reportó que el equipo representante de México fue el campeón de el World Cosplay Summit 2018 Japón, uno de los eventos de esta actividad más importantes del mundo. El equipo Banana Cospboys, originario de Cancún fue el vencedor en la competencia que se llevó el pasado 5 de agosto en Nagoya, Japón. Para ello, se vistieron de Chun-Li y Dhalsim, 2 de los personajes más icónicos de la franquicia de juegos de pelea Street Fighter y realizaron una demostración en vivo de 2 rounds. El podio lo completaron Indonesia y Tailandia.

Después de campeonar, los integrantes realizaron un Facebook Live en el que se dieron el tiempo de agradecer a todos los fanáticos en México, a quienes les dieron difusión y a sus seres queridos, asegurando que quieren regresar lo más pronto posible para celebrar como es debido. También platicaron un poco acerca de todo lo que pasaron previo a la competencia y sobre cómo eligieron a los personajes y por qué. Chécalo a continuación.

Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de halagos y felicitaciones para el equipo, entre los que se encuentran la cuenta oficial de la embajada de Japón en México.

Según El Universal, México ya había ganado un World Cosplay Summit en 2015, cuando el equipo Twin Cosplay triunfó con una presentación basada en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

¿Qué opinas de esta victoria para México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Descubren easter egg de Captain Marvel en Avengers: Infinity War

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising