Apps

Apple: "los iPhones no escuchan tus conversaciones"

La empresa aprovechó la situación para criticar a la competencia

Hace un mes, miembros del Comité de Energía y Comercio estadounidense enviaron una carta después de que reportes mencionaran que teléfonos y otros dispositivos de la empresa escuchaban las conversaciones de sus usuarios. Ahora, el gigante de Cupertino responidó a los representantes estadounidenses: de acuerdo a la empresa, "los iPhones, a diferencia de la competencia, no escuchan conversaciones de usuarios y no las comparten con terceros".

En la carta original enviada por las autoridades, éstas mencionaron que aplicaciones de terceros eran capaces de obtener información mientras escuchaban frases como "Oye Siri", "Ok Google" o "Hey Alexa": sin embargo, Apple negó la situación, mencionando que su producto y modelo de negocios "no depende de obtener información para crear perfiles para anuncios publicitarios".

De la misma manera que Facebook lo hizo hace algunos meses, Apple niega que la empresa escucha a sus usuarios mientras emplean sus productos: la empresa menciona que el sistema de reconocimiento del iPhone, cuando está en modo de espera, sólo reconoce dos palabras, "Oye Siri".

Quizá te interese: Estas son las nominadas a Mejor Fotografía Astronómica del año

Apple también explicó la forma en la que su sitema maneja información de ubicación en la carta: además de no mantener un registro de ubicación, la empresa de Cupertino afirmó que no utiliza dichas ubicaciones para crear anuncios publicitarios especializados. No obstante, Apple también destacó que no tiene control sobre terceros:

Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental, y es por eso que diseñamos nuestros productos para minimizar la recolección de datos de usuarios: sin embargo, no podemos monitorear lo que desarrolladores hacen con la información que recolectan o prevenir la transferencia de dicha información.

Así que, en pocas palabras, Apple no escucha nuestras conversaciones pero, lamentablemente, aplicaciones de terceros son capaces de recopilar información por cuenta propia y, al no ser administradas por Apple, son capaces de vender o utilizar dicha información.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple debería de cambiar sus reglas para que terceros no utilicen la información obtenida a través de sus apps? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising