Redes Sociales

Esta nueva herramienta podrá reconocer caras a través de distintas redes sociales

Social Mapper fue creado para arreglar problemas de seguridad

Esta mañana, investigadores en TrustWave lanzaron una nueva herramienta de código abierto llamada Social Mapper, la cual utiliza reconocimiento facial para rastrear a sujetos a través de varias redes sociales. Diseñada para investigadores de seguridad que realicen ataques de ingeniería social, el sistema ubica automáticamente perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras redes que utilizan un nombre y una foto como método principal de identificación.

Las búsquedas pueden ser realizadas de forma manual, pero el proceso automatizado significa que esta operación puede ser realizada a una velocidad considerable para varias personas al mismo tiempo. TrustWave explicó esto en su publicación:

Obtener inteligencia en línea puede ser un proceso bastante tardado, pero, ¿qué pasaría si pudiera ser automatizado y realizado en una escala de cientos o miles de personas?

Social Mapper no necesita de una API para acceder a redes sociales, una restricción que ha afectado a otras herramientas como Geofeedia. En su lugar, el sistema realiza búsquedas manuales automatizadas en una ventana de navegador: posteriormente, la herramienta de reconocimiento facial analiza los primeros 10 ó 20 resultados para encontrar similitudes.

Quizá te interese: Android 9.0 Pie y todo lo que tienes que saber de él

El resultado final es una hoja de cálculo con cuentas confirmadas para cada nombre, lo cual sería perfecto para obtener información. A pesar de sonar como una herramienta peligrosa, Trustwave destacó que Social Mapper fue creada para hackeo ético, utilizar técnicas de phishing que puedan demostrar y solucionar vulnerabilidades en un sistema.

Actualmente, el código fuente de Social Mapper se encuentra disponible en GitHub: sin embargo, TrustWave mencionó que el programa tiene algunas restricciones de uso. ¿Qué piensas sobre un programa como este? ¿Crees que pueda ser utilizada para cumplir con el objetivo establecido por TrustWave? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising