Gadgets

Samsung presenta nuevo y veloz SSD de 4TB para uso personal

Se espera que este nuevo disco tenga un precio más accesible

Cuando Samsung presentó su primer chip flash de 1 terabit hace un año, la empresa prometió que sería capaz de crear dispositivos de almacenamiento SSD de un tamaño considerablemente mayor: como lo prometió, la compañía coreana presentó sus nuevos SSDs de 4 TB, creados para consumidores, no para empresas.

Estos SSDs son los "primeros en la industria" en utilizar tecnología de memoria V-NAND de 4 bits. Supuestamente, las celdas de nivel cuádruple son capaces de contar con más memoria en el mismo espacio que predecesores de 3 bits: esto significa que los nuevos SSDs de 4TB de Samsung serán capaces de leer y escribir información a 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, velocidad capaz de capturar y reproducir archivos de video 4K.

El nuevo disco de 4 TB de Samsung sólo usará 32 de las 64 capas de sus chips V-NAND, por lo que es posible que productos en un futuro cuenten con una capacidad de almacenamiento todavía mayor: por el momento, la compañía mencionó que también lanzaría SSDs de 1 y 2 TB.

Quizá te interese: La plataforma de citas de Facebook no será independiente del sitio

No obstante, Samsung aún no ha revelado un factor muy importante: el precio de estos nuevos dispositivos. Actualmente, un disco duro regular de 4 TB puede costar $100 USD durante las mejores ofertas disponibles, mientras que el actual SSD 860 EVO de Samsung cuesta hasta $1000 USD: afortunadamente, este nuevo producto puede costar menos de esta cantidad ya que, de acuerdo a ejecutivos de Samsung, se espera que estos productos puedan esparcirse rápidamente en el mercado.

¿Qué piensas sobre este nuevo SSD? ¿Crees que este nuevo producto permita que cada vez más SSDs tengan un precio accesible? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising