Whatsapp empezará a mostrar publicidad

El plan de monetización extrema ha comenzado

Ya era demasiado. Facebook desembolsó en su tiempo una millonada para comprar Whatsapp, y tarde o temprano tendría que ver cómo hacer que la aplicación generara dinero. Hace unos días nos enteramos de su plan para cobrarle a empresas, pero ahora todo indica que lo peor sucederá: empezará a mostrar anuncios.

Según un reporte de The Wall Street Journal (via BGR), Whatsapp empezará a mostrar anuncios dentro de la app, de la misma manera en que ya lo hace en sus otras aplicaciones de Facebook, como la app homónima, Instagram o Messenger. Afortunadamente, todo indica que los anuncios no serán tan intrusivos.

La información señaló que los anuncios en Whatsapp aparecerán específicamente en la sección de Estados, colocados aleatoriamente para que se muestren entre las historias de tus contactos. Como te habrás dado cuenta, esta implementación es muy similar a la que se utiliza en Instagram. Aunque sí llega a ser molesta, la realidad es que no afecta tanto la función principal de la app.

Así podrían verse los anuncios de Whatsapp
Así podrían verse los anuncios de Whatsapp

Por supuesto, este es un movimiento peligroso por parte de Facebook. Aunque los anuncios no serán tan intrusivos y mucha gente podría ni notarlos al no usar la sección de Estados, éstos podrían alienar a quienes ya están acostumbrados a una experiencia limpia. Además, hay que recordar que no hay forma de escapar de estos anuncios: antes de que la app fuera comprada por Facebook, tenías oportunidad de pagar por ella. Ahora, que es "obligatoriamente gratuita", no tienes opción.

¿Qué crees que pase cuando lleguen los anuncios a Whatsapp? ¡Déjanos tus comentarios.

Deja tu comentario

Subir
Advertising