Negocios

Apple se convierte en la primera compañía pública valorada en un billón de dólares

¿Podrá otra empresa alcanzar a este titán de la tecnología?

Apple se convirtió en la primera compañía pública en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares, esto más de 40 años después de que Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak fundaran la empresa en un garage de Silicon Valley y cambiaran poco a poco los mundos del cómputo, dispositivos móviles y música.

La empresa alcanzó este logro a las 11:48 AM de este jueves, de acuerdo con el conteo de acciones proporcionada recientemente por autoridades pertinentes. Aunque PetroChina Co. alcanzó por un momento este valor a finales de 2007, éste se desplomó debido a la crisis financiera. Actualmente, Amazon, Alphabet y Microsoft están cerca de alcanzar esta cifra, ya que dichas compañías están valoradas en más de $800,000 millones de USD.

Desde su creación en 1976, Apple ha intentado cambiar las ideas que definen a una computadora, innovando con nuevos dispositivos y software diferente. Aunque algunos equipos como Newton y la computadora Lisa no fueron muy exitosos, las computadoras iMac, así como los iPods, iPhones y iPads, lograron que la empresa de Cupertino alcanzaran un éxito nunca antes visto.

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone a inicios de 2007, su pantalla táctil, reproductos de música, navegador web y servicio de emails inició la era de los smartphones: superando expectativas iniciales, este producto creó múltiples mercados, entre ellos el de las aplicaciones y, actualmente, miles de empresas han sido creadas alrededor de estos nuevos dispositivos.

Por el momento, Apple permanece en la cima sobre otras compañías, pero es posible que algunos de los competidores que mencionamos anteriormente alcancen a la empresa de Cupertino en un futuro. ¿Qué piensas sobre este logro de Apple? ¿Crees que otras empresas podrán alcanzarla en valor de mercado? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising