Hackers ucranianos son arrestados por robar información de 15 millones de tarjetas de crédito

Autoridades señalaron al grupo Carbanak como el responsable de los ataques

Tres ciudadanos ucranianos han sido arrestados debido a conexiones a una campaña de hackeo extensa, la cual se enfocó en más de 100 negocios americanos y tuvo como objetivo robar la información de tarjetas de crédito utilizadas en cadenas como Chili's, Arby's y Chipotle: de acuerdo al documento que reveló el arresto, el grupo robó la información de más de 15 millones de tarjetas de crédito.

Conocido por investigadores de seguridad como el grupo Carbanak, este conjunto de hackers utilizó ataques de ingeniería social y phishing para infiltrar negocios y robar su información financiera: el ataque inicial solía llegar en forma de malware a través de archivos adjuntos en emails.

En un ataque, el grupo se hizo pasar por el Centro para Seguridad en Comida y Nutrición Aplicada de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos estadounidense), informando a negocios sobre un incidente de envenenamiento por comida. En dicho correo, un archivo adjunto supuestamente contenía la lista de inspecciones y cambios necesarios para que los restaurantes en cuestión pudieran evitar más envenenamientos: sin embargo, el archivo adjunto tenía malware instalado.

Quizá te interese: Exempleado de Tesla contrademanda a Elon Musk por declaraciones difamatorias

Los tres hackers arrestados este miércoles fueron culpados de fraude electrónico, hackeo computacional, fraude de acceso a dispositivos y robo de identidad: de acuerdo a la acusación, los hombres construyeron una compañía de seguridad falsa como un frente para su campaña de hackeo, pretendiendo ofrecer servicios de prueba de ataques a clientes corporativos.

Uno de los correos enviados por Carbanak
Uno de los correos enviados por Carbanak

Anteriormente, autoridades españolas habían arrestado al líder del grupo Carbanak: sin embargo, este reciente arresto demuestra que el grupo de hackers sigue estando a las anchas de autoridades internacionales. ¿Qué piensas sobre estos hackers? ¿Crees que más miembros de este grupo siguen en libertad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising