Apps

Facebook implementará herramientas de análisis de tiempo similares a Screen Time

Podremos conocer la cantidad de tiempo que utilizamos Facebook e Instagram

Facebook e Instagram presentaron nuevas interfaces, las cuales nos permitirán saber el tiempo que hemos pasado dentro de estas aplicaciones, así como utilizar herramientas que puedan colocar límites diarios, las cuales podrían silenciar notificaciones en nuestro teléfono.

Estas nuevas herramientas, llamadas "Tu tiempo en Facebook" y "Tu actividad" en Instagram, fueron diseñadas para responder a preocupaciones de usuarios, los cuales han mencionado que aplicaciones de redes sociales cuentan con bucles de retroalimentación, los cuales pueden resultar ser perjudiciales para el bienestar de dichos usuarios.

Las herramientas llegarán a usuarios a un nivel global en las próximas semanas, a excepción de un porcentaje mínimo (casi el 1% de los usuarios), los cuales no contarán con la interfaz para realizar pruebas comparativas. Para encontrar las nuevas funciones en Facebook, tendremos que escoger el botón de menú con tres líneas verticales y, posteriormente, desplazarnos hasta la opción "Your time on Facebook/Tu tiempo en Facebook": en Instagram, podremos encontrar la sección de "Tu actividad" dentro del menú de configuración, ubicado en el icono de engranaje de nuestra página de perfil.

Quizá te interese: Google prohibe teléfonos Android con más de dos "pestañas"

La interfaz de cada aplicación mostrará una gráfica de barras con el tiempo que hemos pasado en cada aplicación en los últimos 7 días: desde ahí, podremos escoger cuánto tiempo queremos pasar dentro de Facebook e Instagram, esto en incrementos de 5 minutos.

Estas funciones son extremadamente similares a las presentadas por Apple y Google con Screen Time y Digital Wellbeing: poco a poco, varias compañías han empezado a implementar herramientas que nos permitan reconocer el tiempo que pasamos en nuestros teléfonos.

¿Qué piensas sobre estas herramientas? ¿Crees que sean útiles en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising